Detienen a dos hombres en Vigo que transportaban más de 30 plantas de marihuana

 Los arrestados llevaban los especímenes y artilugios utilizados para su plantación en un turismo

Una planta de marihuana. EFE
photo_camera Una planta de marihuana. EFE

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a dos hombres, de 43 y 37 años, respectivamente, y naturales de Ecuador aunque residentes en la ciudad olívica, que transportaban en un automóvil más 36 plantas de marihuana preparadas para su explotación.

En un comunicado, los agentes han detallado que los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde en la calle Vázquez Varela cuando localizaron a un vehículo todoterreno cuyos ocupantes actuaban "de un modo sospechoso".

Tras demandar el estacionamiento del automóvil, los miembros del cuerpo de seguridad percibieron un olor fuerte a marihuana, por lo que solicitaron la documentación de los pasajeros y del vehículo. Además, comprobaron que delante del asiento trasero se encontraba una caja de cartón de gran tamaño y que parte del maletero estaba oculto.

Por esta razón, ordenaron a los ocupantes salir del coche y retirar las cajas de la parte posterior, donde encontraron ventiladores similares a los utilizados en plantaciones y 36 plantas de marihuana. También se intervinieron varios teléfonos móviles y documentación que se encontraban en el automóvil.

Tras detener a ambos hombres y llevarlos, junto al vehículo, a dependencias policiales, se confirmó que uno de ellos ya contaba con antecedentes y se trasladó lo ocurrido al Juzgado de Instrucción de Vigo.