Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Detienen en O Porriño a un varón que llevaba un año y medio huido para evitar su ingreso en prisión

Había sido condenado por un delito de lesiones

Agentes de la Policía Local de O Porriño han detenido a un varón de 38 años de edad, condenado por un delito de lesiones, que llevaba año y medio huido de la justicia para intentar evitar su ingreso en prisión.

Según ha informado el Ayuntamiento porriñés, el hombre fue detenido el domingo, día 15, tras descubrirse que constaba respecto a él una orden de búsqueda y captura para su traslado a prisión, medida dictada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra.

Al parecer, el hombre pretendía evitar su ingreso en prisión y forzar la prescripción de su condena. En concreto, el individuo fue juzgado y condenado por un delito de lesiones.

Por estos motivos, se procedió a su detención y este lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño, en funciones de guardia, que a su vez emitió la orden para su traslado a la cárcel de A Lama.

El Consistorio ha destacado que la Policía Local ya detuvo en febrero a un varón en una situación similar, ya que llevaba un año huido de la justicia para eludir su entrada en prisión, como acordó el Juzgado de lo Penal Número 3 de Vigo.

Detienen en O Porriño a un varón que llevaba un año y medio huido...
Comentarios