Detienen a un varón con 64 plantas de marihuana y erradican un punto de venta de drogas en Vigo

Ambos dispositivos estaban incluidos en el  plan especial de lucha contra el tráfico de droga de la Comisaría de Policía de la ciudad olívica
Parte del material incautado en Vigo en el plan antidroga. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Parte del material incautado en Vigo en el plan antidroga. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 47 años, español y con domicilio en Vigo, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención es producto de una investigación iniciada a finales del pasado mes de enero después de tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Plaza de España.

Durante la investigación, los agentes observaron que los compradores se dirigían a un local de hostelería de la calle Barcelona, donde accedían a una zona reservada, para después de unos minutos volver a salir y marcharse del lugar.

Así pues, la Policía Nacional elaboró un dispositivo conjunto con la Policía Local y varios indicativos se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones antes de acceder al interior del local, donde identificaron a su responsable y a los clientes, descubriendo una importante cantidad de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y efectos utilizados para la distribución, venta y consumo de estupefacientes.

El detenido fue trasladado a comisaría, donde se le tomó declaración y se comprobó que carecía de antecedentes policiales, antes de ponerlo, con todo lo actuado, a disposición del Juzgado de instrucción de Vigo en funciones de guardia. 

MARIHUANA EN EL COCHE. Dentro del plan de lucha contra el tráfico de droga de esta comisaría, los agentes detuvieron a otro hombre –español de 35 años y con domicilio en Vigo– como presunto autor de un delito contra la salud pública tras sorprenderle con 64 plantas de marihuana con las que iba a iniciar una plantación.

Según ha informado la Policía, un grupo de investigadores, tras llevar a cabo las pertinentes pesquisas, siguió a un vehículo que circulaba por la avenida del Aeropuerto, y aprovechando un momento en que redujo la velocidad, procedieron a interceptarlo.

Tras identificar al conductor realizaron una requisa del interior del vehículo y descubrieron 64 plantas de marihuana, las cuales, según pudieron averiguar, iban a ser trasladadas a una zona remota del monte de Cabral para iniciar una plantación.

Los agentes procedieron a detener a este hombre y a trasladarlo a comisaría donde, tras tomarle declaración, comprobaron que carecía de antecedentes policiales.

El detenido y todo lo actuado están a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia. 

Comentarios