Detienen en Vigo a un joven al que intervinieron cocaína, heroína y marihuana

El acusado contaba con seis antecedentes policiales
Imagen de archivo de un policía nacional. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen de archivo de un policía nacional. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de 25 años de edad, vecino de Lugo, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Según han informado fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento de la posible existencia de un 'punto negro' de venta de drogas en la zona de Plaza de América y las calles adyacentes. 

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia e identificaron a este varón, que se citaba con sus 'clientes' en diversos puntos predeterminados, adoptando medidas de seguridad para eludir la acción policial, y con quienes realizaba rápidos intercambios. 

Tras desplegar un operativo, la Policía logró interceptar al sospechosos cuando procedía a realizar una venta y, en el cacheo, los agentes le intervinieron "una importante cantidad" de papelinas de cocaína y heroína, así como una pequeña cantidad de marihuana y diverso dinero en efectivo. 

El joven fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que contaba con seis antecedentes policiales, varios por tráfico de drogas. El detenido y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.