¿Ha muerto Dinoseto o solo necesita un viaje a Turquía?

El arbusto con forma de dinosaurio más famoso del planeta languidece en Vigo ► Repasamos la historia de este icono moderno de la ciudad olívica
Dinoseto, antes y hoy. DP ÁLEX COSTAS VILA
photo_camera Dinoseto, antes y hoy. DP / ÁLEX COSTAS VILA (TWITTER)

"Viguesas, vigueses, Dinoseto ha muerto". Con ese tono grave anunciaba este miércoles Álex Costa Vilas el fin del arbusto con forma de dinosaurio más famoso del planeta. O por lo menos de esa parte del globo llamada Vigo, el lugar donde la Navidad no tiene fin y las especies extinguidas cobran vida.

El Dinoseto nació en 2015 por un error de la empresa que lo debía instalar en un parque infantil de Navia. Pero lo dejó en la calle Rosalía de Castro y su fama se disparó casi a la misma velocidad que aumentaba su descendencia. Y es que Dinoseto tuvo Dinosetiños que acabaron distribuidos por varias zonas de la ciudad.

El verde dinosaurio se instaló primero en la Puerta del Sol y, más tarde, por culpa de las obras en este mítico enclave vigués, en la Alameda, donde hoy calvea.

Fotos con Pedro Sánchez y Luis Fonsi

En sus años de esplendor se fotografiaron junto a él Pedro SánchezLuis Fonsi o James Rhodes, entre otros. Pero los años pasaron, su fama decayó y, como sus ancestros de carne y hueso, la extinción es un peligro real. 

Hoy, en septiembre de 2024, Dinoseto languidece en el corazón de la ciudad olívica. LA fotografía de Álex Costa Vilas es prueba de ello. Muestra una escultura reducida a alambre en su parte superior. En tronco y piernas conserva un verdor ya deslucido, testimonio de que hubo épocas mejores. 

Y ya hay quien, a modo de broma muy acorde a nuestros tiempos, comenta que la solución para Dinoseto puede pasar por Turquía.