La Diputación de Pontevedra acoge en su sede de Vigo una muestra sobre el 8M

La institución busca convertir sus demandas en permanentes con esta iniciativa 
Carmela Silva, durante la inauguración de la exposición. EUROPA PRESS.
photo_camera Carmela Silva durante la inauguración de la exposición. EUROPA PRESS.
La sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo acogerá desde este miércoles hasta el 1 de septiembre una exposición sobre el 8M para convertir las reivindicaciones de este movimiento feminista en "permanentes". 

Así lo ha señalado la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, este miércoles en el marco de la inauguración de la muestra 8M.La palabra empoderada de las mujeres, conformada por fotografías y pancartas de las manifestaciones, tal y como ha recogido la institución en un comunicado. 

En este sentido, Carmela Silva ha destacado que la "lucha" feminista continuará y ha asegurado que "la palabra empoderada de las mujeres va cambiar el mundo". 

Así, ha explicado que la muestra busca convertir las reivindicaciones de las mujeres en permanentes mediante carteles empleados en las manifestaciones celebradas el Día de la Mujer en Vigo y Pontevedra y fotografías de las mismas tomadas por Miguel Vidal, Xulio Gil y Fátima Cobo. Del mismo modo, la exposición incluye imágenes y pancartas de las marchas que recorrieron Italia, Francia, Alemania y Suecia. 

Asimismo, la sala Rosalía de Castro de la sede viguesa de la Diputación de Pontevedra acoge en vinilo dos frases de Chis Oliveira y Amada Traba, que señalan los cuidados como el centro del Estado de Bienestar, y de Inma López Silva, que llama a cambiar el modelo de poder y a construir un nuevo modo de relacionarse. 

Adicionalmente, el comisario de la exposición, Antón Sobral, ha remarcado la importancia de la misma para ensalzar que "la lucha no es un día, son todos". 

Comentarios