viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Droga, corta y mete en la bañera a la novia de su ex para simular su suicidio

Avenida Martínez Garrido. GSV
Avenida Martínez Garrido. GSV

Una patrulla se acercó hasta la zona y escuchó desde la calle los sollozos de una mujer, que pudieron oír con más claridad conforme se acercaron hasta la puerta de la vivienda

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una mujer de 54 años a la que acusa de drogar con somníferos y realizar varios cortes en un brazo y una pierna a la novia de su excompañero sentimental. Su objetivo era simular el suicidio de la mujer, a la que había metido en una bañera.

Fuentes de la investigación consultadas por Efe han relatado que a las 1.30 horas de esta madrugada fue requerida la presencia policial por parte de un vecino que escuchó gritos de una mujer en un edificio de la avenida Martínez Garrido.

Una patrulla se acercó hasta la zona y escuchó desde la calle los sollozos de una mujer, que pudieron oír con más claridad conforme se acercaron hasta la puerta de la vivienda, ubicada en la quinta planta del edificio, desde la que procedían.

Tras tocar con insistencia a la puerta, los agentes oyeron que desde el interior una mujer pedía socorro y decía que estaba secuestrada y que la querían matar, por lo que, al no abrirles, intentaron derribarla a patadas.

Una vez en el interior de la vivienda la obligó a tomar unos somníferos y a que abriese el agua de la bañera y se desnudara

Al cabo les abrió una mujer que tenía la ropa ensangrentada y portaba un bolso, y detrás de ella, otra mujer semidesnuda y que sangraba por un brazo y una pierna.

Ésta indicó a los policías que la otra mujer la había intentado matar y que tuvieran cuidado porque llevaba un cuchillo en el bolso. Los agentes la inmovilizaron y hallaron en e bolso un cuchillo de 19 centímetros de hoja manchado de sangre.

Cuando tuvieron la situación bajo control, se entrevistaron con la víctima, quien relató que al regresar del trabajo a su casa la abordó la ex de su pareja y le pidió que la dejase entrar porque tenían que hablar.

Una vez en el interior de la vivienda la obligó a tomar unos somníferos y a que abriese el agua de la bañera y se desnudara, y que en ese momento la pinchó con el cuchillo en un brazo y una pierna.

Tras detener a la presunta agresora y la víctima ser evacuada al hospital la Policía contactó con el exnovio de la arrestada, quien dijo que un día antes lo había amenazado a él.

Los agentes rastrearon las zonas comunes del edificio y en un rellano localizaron una chaqueta y una sudadera que, sospechan, pretendía utilizar la detenida para facilitar su escapada y pasar inadvertida. 

Droga, corta y mete en la bañera a la novia de su ex para simular...