Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Un dron analizará desde el aire daños del incendio en polígono en O Porriño

Labores de extinción del incendio en O Porriño. EFE (SALVADOR SAS)
Labores de extinción del incendio en O Porriño. EFE (SALVADOR SAS)

En el incendio no se han registrado daños personales y con los datos de los que dispone el 112 Galicia se considera que no existe ningún riesgo para la población

El grupo de apoyo logístico de la Agencia Gallega de Emergencias ha movilizado un vehículo nodriza, un semiremolque de iluminación y un vehículo de coordinación con un dron para evaluar desde el aire los daños provocados por el incendio declarado en la tarde de este miércoles en una nave del polígono industrial de A Granxa, en O Porriño.

En el incendio no se han registrado daños personales y con los datos de los que dispone el 112 Galicia se considera que no existe ningún riesgo para la población.

El incendio está perimetrado y estabilizado, aunque debido a la carga fuerte térmica provocada al arder la chatarra acumulada en el exterior de la nave de Alumisel aún es necesaria la actuación de los efectivos de extinción.

En el momento de producirse el incendio había trabajadores en la nave de Alumisel, que tuvieron que ser evacuados.

EXTINCIÓN. En las labores de extinción participan medios de Portugal, concretamente los bomberos de Valença do Miño, y personal de Protección Civil de Viana de Castelo, tras la activación del protocolo de cooperación transfronteriza Ariem.

En el dispositivo intervienen también los bomberos de O Porriño, O Morrazo, Vigo, Vilagarcía y Ponteareas; un helicóptero del servicio contra los incendios forestales, los voluntarios de Protección Civil de O Porriño y Mos, Policía Local y Guardia Civil, que han restringido la circulación dentro del polígono para facilitar el tránsito de los medios de emergencia.

El 112 Galicia también ha informado a Aguas de Galicia y a Naturgy.

Un dron analizará desde el aire daños del incendio en polígono en O...
Comentarios