El nuevo hospital de Vigo atenderá el lunes a sus 50 primeros pacientes

Un centenar de usuarios se hemodializarán la próxima semana en el nuevo centro Álvaro Cunqueiro

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo iniciará el próximo lunes su actividad asistencial prestando tratamiento a 50 usuarios del Servicio de Nefrología del Meixoeiro, que recibirán tratamiento en la Unidad de Hemodiálisis del nuevo centro.

El traslado de la Unidad de Hemodiálisis y de tres consultas de Nefrología del Meixoeiro supondrá que un centenar de usuarios se hemodializarán la próxima semana en el nuevo edificio hospitalario, informó el Sergas en un comunicado.

El próximo lunes se incorporarán al Álvaro Cunqueiro 68 trabajadores de todas las categorías profesionales de los servicios de Anatomía Patológica y Nefrología, este último con dependencias emplazadas en el bloque ambulatorio de la planta uno que ocupan 1.000 metros cuadrados aproximadamente. Este espacio cuenta con seis consultas, una Unidad de Hemodiálisis con 25 puestos, despachos médicos y varias salas polivalentes de trabajo y sesiones.

El jefe del Servicio de Nefrología del nuevo hospital, José María Lamas, explica que el "gran valor" de la nueva infraestructura reside en la posibilidad de realizar la unificación funcional de todos los recursos, actualmente fragmentados entre el Meixoeiro y el Xeral.

En esta primera fase del traslado, se desplazarán al Álvaro Cunqueiro cuatro nefrólogos y 20 profesionales sanitarios procedentes del Meixoeiro, mientras que en la segunda, prevista para el 13 de julio, se trasladará el servicio del Xeral con un cuadro de 52 personas. 

En el Meixoeiro se mantendrá un dispositivo temporal mientras no se cierren las urgencias y permanezca activa la hospitalización habitual de pacientes con una demanda potencial de atención nefrológica.

Comentarios