El PP insta a Caballero a buscar respaldo en la Diputación para un aparcamiento en el HAC

Elena Muñoz ha argumentado que si se trata de un proyecto de incidencia supramunicipal, el ente provincial también tiene competencias

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha instado este lunes al alcalde, Abel Caballero (PSOE), a buscar colaboración con la Diputación de Pontevedra para construir un aparcamiento alternativo en el hospital Álvaro Cunqueiro.

Muñoz ha argumentado que si se trata de un proyecto de incidencia supramunicipal, la Diputación también tiene competencias, y se ha mostrado segura de que Caballero estaría "encantado" de colaborar con esa Administración, presidida por la socialista viguesa Carmela Silva.

"Y si no", ha proseguido, "que le pregunte a su jefe", el secretario general del PSdeG, que como presidente de la Diputación de Lugo "hizo un aparcamiento" en colaboración con el Ayuntamiento capitalino.

"Que copie lo que hicieron los de su propio partido por el bien de los lugueses. Que lo haga ya", ha urgido Muñoz a Caballero.

Según la portavoz del PP local, "da la impresión" de que el alcalde vigués "está bastante incómodo" con el asunto del aparcamiento del Álvaro Cunqueiro, porque "titubea. Un día dice una cosa, y otro, la contraria".

Muñoz ha opinado que a Caballero "se le ha caído la careta" y "ya no tiene excusa para no hacer ese aparcamiento que ya tenía que haber hecho".

Comentarios