El SUP denuncia "deficiencias" en la comisaría de la Policía Nacional en Vigo

El sindicato critica la ausencia de gimnasio, salón de actos, laboratorio de Policía Científica e, incluso, de climatización

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado las "continuas deficiencias" que padecen los agentes de la Policía Nacional que desarrollan su trabajo en la comisaría de Vigo-Redondela, entre las que destaca "la ausencia de gimnasio, de salón de actos, de laboratorio de Policía Científica y la problemática de la climatización".

En un comunicado, SUP recuerda que ya trasladó "personalmente" al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía "su malestar" con este edificio de "más de 14 millones de euros" en el momento de su inauguración, hace tres años, cuando ya alertaron de que su superficie acristalada "se asemejaba más a un centro comercial que a un edificio público".

Asegura el sindicato que, a raíz de los problemas en la climatización, los compañeros de la sala del 091 "tuvieron que soportar" este lunes temperaturas de 30 grados, "porque nuevamente el aire acondicionado ha dejado de funcionar correctamente".

Advierte de que este hecho no es "una avería aislada sino un problema generalizado" que se solventa con ventiladores de pie en verano y estufas en invierno, algo que no ven propio de una infraestructura "inteligente" que "incluso recibió un premio de arquitectura".

A todo ello, el SUP suma "otros problemas de gran importancia" como "la peligrosa falta de chalecos interiores individualizados" para los agentes que realizan labores operativas o el "catálogo de puestos de trabajo desfasado y no adaptado a la realidad delincuencial y al número de habitantes de Vigo".

Esta situación se agravará, abunda el sindicato en la nota, cuando el próximo 17 de octubre la sala del 091 de Vigo se haga cargo de la gestión de las llamadas de toda la provincia, para lo que creen es necesario "ampliar como mínimo la plantilla en 15 policías". 

Comentarios