El embajador de España ante la Unesco respalda la candidatura de las Cíes

Juan Andrés Perelló trasladó su apoyo al conselleiro de Cutlura y Turismo, Román Rodríguez, durante el encuentro que mantuvieron este viernes

Las Illas Cíes. DP (ARCHIVO)
photo_camera Las Illas Cíes. DP

El embajador de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló, ha expresado su apoyo a las candidaturas de Illas Cíes-Parque Nacional Illas Atlánticas y la Ribeira Sacra para convertirse en Patrimonio de la Humanidad. 

Así se lo ha trasladado al conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, desplazado este viernes a París para mantener un encuentro con Perelló, quien se ha interesado por las candidaturas gallegas a formar parte del listado de la Unesco. 

En el caso de Cíes-Illas Atlánticas, la Xunta ha firmado un convenio con las universidades gallegas para la elaboración del formulario de la candidatura, que engloba los archipiélagos de Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora. 

Asimismo, según informa el Gobierno gallego, el embajador español ante la Unesco también ha mostrado interés en la candidatura de la Ribeira Sacra. La previsión es que la solicitud para figurar en la lista de Patrimonio de la Humanidad sea remitida al Consejo de Patrimonio Histórico Español en marzo de 2019.

Comentarios