Embarcan en Vigo 200 tripulantes del 'Solitaire' tras dar negativo en test

Este viernes partirán hacia Israel
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
photo_camera Varios tripulantes se disponen a embarcar. EFE

Unos doscientas tripulantes han comenzado este jueves a embarcar en el Solitaire, el mayor buque instalador de tuberías del mundo, que está atracado en la terminal de Bouzas del puerto de Vigo, tras haber dado todos ellos negativo en la prueba de detección del coronavirus.

Los tripulantes, casi todos gallegos -salvo dos vascos, un asturiano y un canario- permanecían alojados desde el pasado domingo en diferentes hoteles de Vigo y de Padrón, donde estuvieron en cuarentena mientras esperaban el resultado de las pruebas PCR a las que se sometieron par detectar si eran portadores del coronavirus.

La directora gerente del grupo Tesol, Beatriz Couñago, una de cuyas filiales, Imos, se encarga del operativo, explicó a Efe que el embarque a bordo del 'Solitaire' se está efectuando en grupos de dieciocho personas cada hora, para extremar las precauciones, y está previsto que concluya a mediodía.

El buque atracó en el puerto de Vigo hacia las 03:30 de este jueves tras pasar casi un día fondeado frente a las islas Cíes y tiene previsto partir este viernes a las 16:00 horas rumbo a Israel.

El buque tiene 405 metros de eslora, 40 metros de ancho y 15 metros de calado

En ese país trabajarán durante ocho horas en el lanzamiento al fondo marino de tuberías soldadas para la habilitación de un gasoducto.

La plantilla del Solitaire va rotando por grupos y ahora le toca trabajar a los empleados que están embarcando en Vigo.

Este buque, de 405 metros de eslora, 40 metros de ancho y 15 metros de calado, partió del puerto de Róterdam (Holanda) rumbo a Israel, previa escala en Vigo.

El proceso de embarque está siendo mucho más "complejo" de lo habitual, "entre otras cosas, por la dificultad de los viajes, organizando el transporte de los trabajadores en autobuses con plazas limitadas donde se guarde la distancia de seguridad, o por el hecho de tener que realizar los test, han explicado Efe fuentes de la empresa.

Comentarios