Una empresa viguesa transforma aceites usados en antisépticos y antioxidantes

Keybiological tramita la patente del PeroxiBioKey
Juan Fernández. DP
photo_camera Juan Fernández. DP

La compañía Keybiological, con sede en Vigo, tramita la patente de un aceite ozonizado, el PeroxiBioKey, a partir del reciclado de aceites de oliva y girasol, a los que se añade ozono, con propiedades antisépticas, cicatrizantes, regeneradoras y antioxidantes.

En el proyecto ha colaborado el equipo de I+D del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), que dirige Juan Fernández.

La Oficina española de patentes y marcas admitió la documentación y la autorización oficial de la patente de PeroxiBioKey, cursada a través del Tratado de Cooperación de Patentes, que solicita protección en más de 150 países, y Keybiological ya tiene licencia para comercializar el producto, según informa en un comunicado.

PeroxiBioKey es una materia prima y no es, por tanto, un producto final.

Tiene aplicaciones en sectores como el cosmético, en hidratación profunda, regeneración celular y anti envejecimiento; o en el sector farmacéutico, a través del uso del efecto antiséptico en la piel para regulación de acné, hongos o infecciones ginecológicas.

El sector veterinario también encuentra en el nuevo aceite ozonizado un ingrediente para tratar la piel y mucosas de las mascotas.

La compañía viguesa trabaja desde 2016 en el desarrollo de esta nueva materia prima. 

Comentarios