El enchufe de la cuñada de Carmela Silva será abordado en un pleno extraordinario

Es una iniciativa del PP, que solicita la dimisión de la teniente de alcalde y también presidenta de la Diputación de Pontevedra

Carmela Silva y Abel Caballero, en una imagen de archivo
photo_camera Carmela Silva y Abel Caballero, en una imagen de archivo

El Concello de Vigo abordará en un pleno extraordinario la próxima semana el enchufe de la cuñada de Carmela Silva en una concesionaria a iniciativa del PP, que solicita la dimisión de la teniente de alcalde y también presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del gobierno local y del PSOE, Carlos López Font, quien ha considerado "razonable" que este pleno tenga lugar después de la sesión ordinaria, ante las críticas de la líder del PP, Elena Muñoz, quien ve una estrategia para que el asunto "pase desapercibido".

Muñoz ha lamentado que Carmela Silva lleve más de una semana sin dar explicaciones tras la sentencia judicial que "deja claro que enchufó a su familiar ilegalmente", ha dicho.

En dicha sentencia se condena a cinco años de cárcel a un alto funcionario del Ayuntamiento y a un año y medio al gerente de la concesionaria Imesapi.

La portavoz del PP ha criticado que el funcionario condenado, Francisco G.O., siga trabajando en la corporación local sin que el gobierno local haya tomado ningún tipo de medida.

Comentarios