Encontrados tres cachorros de perro abandonados en un contenedor de Vigo

Un vecino de la zona se vio obligado a confesar que él los había arrojado tras encontrar en su casa a la madre de las crías 

La madre de los cachorros encontrados en un contenedor en Vigo. POLICÍA LOCAL DE VIGO
photo_camera La madre de los cachorros encontrados en un contenedor en Vigo. POLICÍA LOCAL DE VIGO

Tres cachorros de perro han sido encontrados el pasado día 16 en el interior de un contenedor de basura en la zona de Cabral, según ha informado la Policía Local de Vigo.

La alerta la dio una ciudadana al escuchar el llanto de unos animales cuando se disponía a depositar la basura en el contenedor. Al abrir la bolsa de la que provenían los ruidos se encontró a tres cachorros de perro recién nacidos. Dos de ellos estaban vivos y fueron trasladados a la perrera municipal y el tercero estaba muerto.

La policía inició inmediatamente las investigaciones para intentar localizar al presunto autor de estos hechos. La investigación les llevó varios días después a una vivienda cercana al contenedor donde fueron encontrados los cachorros.

El dueño de la casa, un hombre de 48 años de edad, negó en un principio haber arrojado a los cachorros al contenedor. Finalmente tuvo que confesar al encontrar la policía en la parte trasera de la vivienda a una perra con dos cachorros de dos días de vida con un color y un tamaño que se parecían al de los encontrados en el contenedor.

El hombre no fue detenido pero se han iniciado las correspondientes diligencias por un posible delito de maltrato animal. 

Comentarios