martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Envían a prisión a la mujer que trató de matar a la novia de su expareja en Vigo

La presunta agresora, a su llegada a los juzgados de Vigo. TVG
La presunta agresora, a su llegada a los juzgados de Vigo. TVG

Está acusada de drogar con somníferos y realizar varios cortes en un brazo y una pierna a la novia de su excompañero sentimental

La titular del Juzgado de Instrucción número de 1 de Vigo ha acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de una mujer de 54 que drogó con somníferos, realizó varios cortes con un cuchillo en un brazo y una pierna y trató de meter en la bañera a la novia de su expareja para simular su suicidio.

Esta mujer está investigada por los delitos de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La juez adoptó esta medida, solicitada por el ministerio fiscal, al entender que existe riesgo de fuga por la gravedad de los hechos investigados, así como para evitar que pueda atentar contra bienes jurídicos de la víctima y también para impedir la alteración de medios de prueba.

El arresto se produjo en la madrugada de este lunes después de que un vecino llamara a la Policía al escuchar gritos de una mujer en un edificio de la avenida Martínez Garrido.

Tras tocar con insistencia a la puerta e intentar derribarla a patadas les abrió una mujer que tenía la ropa ensangrentada, y tras ella los agentes vieron a otra mujer semidesnuda y que sangraba por un brazo y una pierna, quien les advirtió de que aquella ocultaba un cuchillo en su bolso.

Los agentes la inmovilizaron y hallaron un cuchillo de 19 centímetros de hoja manchado de sangre.

Cuando tuvieron la situación bajo control, se entrevistaron con la víctima, quien relató que al regresar del trabajo la abordó la ex de su pareja, armada con un cuchillo, y la obligó a entrar en casa, a tomarse unos somníferos y a que se metiera en la bañera, y que le hizo cortes en una pierna y un brazo.

Los agentes rastrearon las zonas comunes del edificio y en un rellano localizaron una chaqueta y una sudadera que, sospechan, pretendía utilizar la detenida para facilitar su escapada y pasar inadvertida. 

Envían a prisión a la mujer que trató de matar a la novia de su...
Comentarios