El exconselleiro Javier Guerra presentará su candidatura a la presidencia del PP de Vigo

Hasta el momento, la única candidata confirmada era la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias
Javier Guerra. EP
photo_camera Javier Guerra. EP

El senador y exconselleiro popular Javier Guerra presentará este sábado su candidatura a la Presidencia del PP de Vigo, que se dirimirá tras el XIII Congreso Local que se celebrará el próximo 18 de diciembre. 

En concreto, Guerra avanzará más detalles de su candidatura en una comparecencia ante los medios que se celebrará este sábado a las 12.00 horas en las inmediaciones del Hotel Bahía. 

El también exconselleiro popular, quien en 2015 se enfrentó a Elena Muñoz por la Presidencia del PP vigués y perdió por un centenar de votos, trasladó con anterioridad que había iniciado "contactos" con la militancia para fortalecer el partido. 

Aunque no había confirmado su candidatura a la Presidencia del PP local, indicó que se había puesto al frente de "una iniciativa de unidad" que representaba "la voz de la militancia", acompañado por los concejales Teresa Egerique, Jesús Marco y Alfonso Marnotes, la senadora Elena Muñoz y el diputado Diego Gago. 

Hasta el momento, la única candidatura presentada había sido la correspondiente a la actual delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, quien este miércoles reivindicó su vinculación con la ciudad y aseguró que trabajará "por y para Vigo" en el marco del lanzamiento del lema de su campaña.

PROCESO. El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado jueves y concluirá el 2 de diciembre. Cada persona que se postule a presidir el PP vigués deberá presentar 35 avales. 

Concluido el plazo de presentación, la campaña se desarrollará entre el sábado 4 y el lunes 13 diciembre, cinco días antes del congreso del que saldrá el nuevo líder del PP de la ciudad olívica. 

Asimismo, el pasado jueves también quedó abierto el período de inscripción para los afiliados que quieran participar en el congreso. Sin embargo, militantes del PP vigués próximos al entorno de Guerra anunciaron que impugnarán la aprobación de la convocatoria del XIII Congreso Local y exigieron al comité organizador "una aclaración urgente sobre los requisitos para poder votar" ante la propuesta de que solo participen los afiliados que regularizasen su cuota a día 20 de julio. 

En la actualidad, el PP vigués se encuentra dirigido por una comisión gestora que encabeza la exalcaldesa y diputada autonómica Corina Porro, después de que la anterior presidenta local del partido, la actual senadora Elena Muñoz, dimitiese y abandonase el Ayuntamiento al pasar de siete a cuatro concejales en las elecciones municipales de 2019. 

Comentarios