La explosión de la batería de un patinete eléctrico causa daños en un comercio

La cristalera de un establecimiento vigués se vio afectada

La explosión de la batería de un patinete eléctrico, que estaba en el interior de un comercio de Vigo, ha causado daños en una cristalera del establecimiento, aunque no ha habido que lamentar daños personales. 

Así lo ha trasladado la Policía Local de Vigo, que ha informado de que el incidente ocurrió en la mañana de este martes, en una tienda de la calle Martín Echegaray, en la que se venden precisamente patinetes y bicicletas. 

Una dotación del 092 acudió al establecimiento después de que un testigo informase de que las cristaleras exteriores estaban abombadas hacia el exterior y fracturadas. 

Los policías solicitaron la presencia de efectivos de bomberos, para valorar si el escaparate tenía riesgo de desprenderse. Una vez descartado el peligro, los agentes inspeccionaron la zona y comprobaron que, en el interior del comercio, había un patinete cerca del escaparate que estaba calcinado. 

Los propietarios del negocio se personaron en el lugar y mostraron a los agentes imágenes de las cámaras de seguridad. En ellas se aprecia como, sobre las 4.30 horas de la madrugada, se escuchó un golpe seco y, poco después, el patín estaba ardiendo, aunque la colocación de la cámara no permitía ver cómo se había fracturado el cristal.