Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Extinguido el incendio que calcinó toneladas de chatarra en la nave de Alumisel de O Porriño

Una gran columna de humo salía de la nave de reciclaje de la empresa Alumisel, en el polígono industrial de A Granxa, O Porriño. SALVADOR SAS (EFE)
Una gran columna de humo salía de la nave de reciclaje de la empresa Alumisel, en el polígono industrial de A Granxa, O Porriño. SALVADOR SAS (EFE)

Un retén de bomberos permaneció hasta la pasada noche en la zona para garantizar la seguridad y evitar que se reactivase el fuego

Los servicios de emergencia han dado por extinguido el incendio que se declaró el pasado miércoles en una planta de reciclaje de chatarra en O Porriño, según han informado fuentes del 112 Galicia. 

El incendio se originó en una zona exterior de almacenaje de chatarra a primera hora del miércoles y, aunque no provocó heridos, sí causó daños materiales, al calcinar unas 600 toneladas de residuos metálicos, según confirmó la propia empresa, Alumisel. 

Un retén de bomberos permaneció hasta la pasada noche en la zona para garantizar la seguridad y atender pequeños puntos en los que aún quedaba algún rescoldo, y para evitar que se reactivase el fuego. 

Las labores de extinción se prolongaron durante más de 24 horas debido al tipo de material incendiado, que ocasionó que se alcanzase una elevada carga térmica. Así, tras la movilización de efectivos del primer momento (en que se activó el Protocolo ARIEM 112 de cooperación transfronteriza), se fueron retirando los medios a lo largo de la jornada del jueves, una vez controlado el siniestro y confinado el fuego. 

Extinguido el incendio que calcinó toneladas de chatarra en la nave...