La familia de Déborah Fernández apoya la prisión permanente revisable

Esta chica fue hallada muerta en 2002 en O Rosal diez días después de desaparecer en la playa de Samil

Carteles como este distribuyó la familia de Déborah Fernández-Cervera para intentar localizarla. AEP
photo_camera Carteles como este distribuyó la familia de Déborah Fernández-Cervera para intentar localizarla. AEP

Rosa Fernández-Cervera, cuya hermana Déborah fue hallada muerta en 2002 en O Rosal diez días después de su desaparición en la playa de Samil, ha mostrado este jueves su apoyo a la postura del PP en favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable. El grupo municipal popular presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Vigo una moción para solicitar un pronunciamiento de la corporación en contra de la derogación de la prisión permanente revisable.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, y Rosa Fernández-Cervera han comparecido en una rueda de prensa en la que han valorado el carácter "social" y no político de esta cuestión. En concreto, Muñoz, que considera que este debate es "extremadamente importante", ha defendido que la prisión permanente revisable es "un instrumento útil" a la hora de penar "delitos que son especialmente graves".

No obstante, ha incidido en que se trata de una medida "que no es habitual" y, por tanto, se aplica en casos excepcionales. Ha abundado en que "no se puede confundir con la cadena perpetua" y en que "es compatible" con lo reflejado en la Constitución y en el ordenamiento jurídico español, además de conformar un precepto "similar" al que recogen las legislaciones de otros países europeos del entorno.

Además, considera que esta medida no tiene que ver con la venganza y está ligada a "la justicia", además de dar "garantías a la sociedad".

Rosa Fernández-Cervera ha apoyado las palabras de Elena Muñoz y ha insistido en que la petición que secunda no tiene que ver con "ideologías políticas" y se trata de "una necesidad social", ahora que la comisión de delitos de excepcional gravedad es "cada vez más habitual". "Que la vida de mi hermana cueste 15 años y se reduzca incluso a 10 con una buena conducta es irrisorio. Si algún día conseguimos capturar al asesino, no quiero que vuelva a reincidir", ha proclamado.

En estos momentos, ha explicado, la familia se encuentra "preparando toda la parte jurídica" para solicitar formalmente que se reabra la causa sobre la muerte de Déborah, un caso que fue archivado judicialmente.

Comentarios