Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La Federación Vecinal de Vigo pide la dimisión del alcalde por la gestión del caso de O Marisquiño

Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)
Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)

El colectivo ofrece un abogado, una psicóloga y un ingeniero para asesorar a los afectados 

La Federación de Asociaciones de Vecinos Eduardo Chao de Vigo (Favec) ha anunciado este miércoles la apertura de una oficina de atención a los afectados por el accidente de O Marisquiño, y ha exigido la dimisión del alcalde, Abel Caballero, como "máxima autoridad de la ciudad", por la "falta de información y transparencia" en relación con dicho accidente. 

Así lo ha manifestado la presidenta de la Favec, María Pérez, en una rueda de prensa en la que ha señalado que, tras esperar "un tiempo prudencial" y, ante la "falta de respuestas y soluciones" por parte del gobierno municipal, han decidido poner en marcha un punto de atención a las víctimas de O Marisquiño. 

Desde este jueves los afectados podrán solicitar una cita en el teléfono 619.75.83.43 para recibir asesoramiento. La Favec pondrá su disposición un abogado, una psicóloga y un ingeniero para resolver sus dudas de forma gratuita. 

La presidenta de la Federación ha lamentado que, más de una semana después del derrumbe del muelle (en el que resultaron heridas más de 400 personas), no se haya aportado información clara sobre las responsabilidades que corresponden a cada administración en el siniestro.

Abel Caballero: "Lo que haga la Favec en esta ciudad le da igual a todo el mundo"

No obstante, a pesar de reconocer que "será el juzgado" el que acabe por determinar esas responsabilidades, la Favec dirige sus críticas hacia el alcalde, Abel Caballero, "como máxima autoridad de la ciudad".  Así, han criticado que las víctimas aún no tengan a su disposición la oficina de atención anunciada la pasada semana por el regidor, así como la "falta de información" por parte del gobierno local. A ese respecto, han criticado que el teléfono de información facilitado es el contacto de la Policía Local, y ha cuestionado la "imparcialidad" de esa oficina prometida por Caballero. 

Finalmente, cuestionado acerca de las críticas de la entidad vecinal y la apertura de esa oficina de atención, el alcalde olívico ha recordado que el asesoramiento del Ayuntamiento "ya está funcionando" a través del teléfono 986.81.01.01, y se ha limitado a añadir: "Lo que haga la Favec en esta ciudad le da igual a todo el mundo". 

TODOS LOS HOSPITALIZADOS FUERON DADOS DE ALTA. La Consellería de Sanidade ha confirmado este miércoles que ya no queda ningún herido hospitalizado como consecuencia del accidente, tras recibir el alta el último paciente. 

Fuentes sanitarias han recordado que, al margen de los más de 460 heridos atendidos, hubo 8 personas que fueron hospitalizadas por las heridas sufridas en ese derrumbe (en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en Povisa y en el CHUS). Sanidade ha reiterado su agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que participaron en el dispositivo de atención a los heridos.

La Federación Vecinal de Vigo pide la dimisión del alcalde por la...
Comentarios