Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

Feijóo, a Caballero: "No alcalde, tú no eres Vigo"

Alberto Núñez Feijóo. PEPE FERRÍN (AGN)
Alberto Núñez Feijóo. PEPE FERRÍN (AGN)

El presidente de la Xunta presentó en la ciudad olívica a la candidata popular en las próximas elecciones municipales, Elena Muñoz

El presidente del PP y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado este viernes con dureza a las acusaciones que le viene dedicando Abel Caballero, a quien ha advertido: "No alcalde, tú no eres Vigo". En el acto de presentación de la candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, en una abarrotada estación marítima, el socialista Abel Caballero ha estado en la diana de todos los intervinientes, tanto el presidente provincial, Alfonso Rueda, como la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Pero quién más se ha acordado de Caballero ha sido Feijóo, que, según ha asegurado, se ha visto en la obligación de "decir lo que pienso". "No alcalde, tú no eres Vigo", ha proclamado Feijóo, anticipándose a la posible réplica que cree que recibirán sus palabras por parte de las filas socialistas al interpretar sus críticas al regidor como un ataque a la ciudad.

Ha hecho hincapié en que en las próximas elecciones municipales "se elige alcalde, no a ningún propietario; a quién decide, no ser sirvientes del ego de nadie; a ser escuchado, no que el protagonista sea el sermón del aló alcalde. No somos vasallos, mucho menos de quien jamás se ha comportado como un señor", ha proclamado.

Feijóo ha abundado en que los vecinos de Vigo se han "habituado" a que Caballero "hable como si fuese Vigo, la ciudad entera, aquí se dice lo que yo hago y es bueno quién yo digo, y quien no me haga la pelota tendrá dificultades". "Todo lo que no sea darle la razón es un ataque a Vigo", ha censurado Feijóo, como también que Caballero no acepte nada "si él no es el protagonista", que "a cada solución" responda con "un problema, y que se saque "un conejo de la chistera" ante cualquier dificultad.

Cree Feijóo que "no es normal al temor a represalias" que existe entre los vecinos y las asociaciones de Vigo, que "no dicen lo que piensan por miedo"; como tampoco "que se repartan carnés de buen y mal vigués, que para cualquier cosa se tenga que pagar el peaje para satisfacer un ego. Ni con 17 ni con 27 concejales eso es normal".

El líder del PP gallego se ha mostrado convencido de que "Vigo no se va a callar", pues "la mordaza funcionará con sus propios concejales, a los que solo permite aplaudir, y con los que temen sus represalias, pero no con nosotros". "Ni con amenazas ridículas de una comisión de investigación, toda una declaración de culpabilidad, ni con espectáculos que monte... Va a necesitar muchos más show, más dinosetos, bombillas, para eclipsar la responsabilidad de un accidente bochornoso que llevó al mar a más de 400 personas", ha dicho sobre O Marisquiño y la petición del PSOE de Vigo de que se investiguen los contratos del Sergas con Marcial Dorado.

Feijóo ha ofrecido a los vigueses no solo una candidata a la alcaldía, sino también "una manera de hacer política" que cambie las "cortinas de humo" por "abrir las ventanas de par en par y ventilar, para que se vaya el olor a soberbia, a mentira y a negligencia".

Sobre Elena Muñoz, ha dicho que "se ha ganado la confianza del partido, con su trabajo día a día y con su perseverancia", y con una manera de ser y de actuar que "conecta" con la de los vigueses.

La candidata del PP a la alcaldía de Vigo ha recalcado que llegó el momento de "iniciar una nueva etapa" en la ciudad, "de avance, de equilibrio y normalidad". Se ha comprometido a "trabajar sin descanso por todos", y en ese todos ha incluido a los ciudadanos de toda el área metropolitana; y también a hacer de Vigo una ciudad "abierta y plural", "innovadora e industrial", y en la que la cultura "recupere su espacio".

En alusión a Caballero, ha señalado que "un líder es inclusivo, no excluyente; solidario, no egoísta; respetuoso, no manipulador", y que su principal virtud "no consiste en imponer, sino en convencer". Se ha comprometido con las parroquias, con las familias y con las empresas, y ha asegurado que si es alcaldesa, habrá un nuevo plan general el próximo mandato.

Las intervenciones de Alfonso Rueda y de Ana Pastor han coincidido en las alabanzas a la candidata y las pullas a Caballero, así como al Gobierno de Pedro Sánchez en el caso de la presidenta del Congreso. El líder nacional del PP, Pablo Casado, también ha transmitido fuerzas a la candidata en Vigo a través de un mensaje grabado en el que ha aludido al accidente del festival O Marisquiño y a las "explicaciones no dadas" por parte del alcalde, de quien ha habido "demasiado silencio".

Feijóo, a Caballero: "No alcalde, tú no eres Vigo"
Comentarios