Feijóo pide explicaciones "sin tapujos", "abochornado" por el siniestro de O Marisquiño

El presidente de la Xunta exige al Ayuntamiento de Vigo y a Autoridad Portuaria que faciliten la información que tengan "con claridad"

Alberto Núñez Feijóo. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. SALVADOR SAS (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que los heridos por el desplome de una plataforma en el marco del festival de deporte y música urbana O Marisquiño "necesitan explicaciones y hay que darles explicaciones", ya que ha sido un "disparate de siniestro" y "estamos abochornados".

El jefe del Ejecutivo gallego, que este lunes al mediodía ha visitado a los ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro, ha indicado a la prensa que "no se puede ocultar nada de lo que haya podido ocurrir", con lo cual "es el momento de la investigación en profundidad", de saber qué aconteció, por qué y de concretar el contenido y alcance de un percance que jamás debió haber sucedido, ha detallado.

Y ha incidido, asimismo, en que resulta insólito que se venga abajo una zona próxima al puerto en una ciudad como Vigo, donde estaba autorizado un concierto, como tantas otras veces.

En este sentido, Núñez Feijóo ha recordado que hay unas diligencias abiertas por un juzgado en funciones de guardia y toca "ir dando información con claridad y sin ningún tipo de tapujo", también como es obligación de "todas las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria".

"Contenidos y relato", ha puntualizado el máximo mandatario autonómico, y ha concluido: "Le pido al juzgado que investigue con profundidad porque estamos abochornados de que se haya podido producir lo que se ha producido".

Dos de las nueve personas ingresadas por este derrumbe han recibido el alta, con lo que son siete las que continúan en hospitales –cuatro en el Álvaro Cunqueiro y tres en la Clínica Povisa– y, de esta cifra, dos en la Uci.

Comentarios