Feijóo tacha de "fraude electoral" las facturas falsas de agua en Mos

La alcaldesa denunció el reparto entre los vecinos de falsos recibos de agua a nombre de una empresa ficticia y con el logotipo del Ayuntamiento y la Xunta, y que ha relacionado con "fines partidistas"

Alberto Núñez Feijóo al comienzo de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello. LAVANDEIRA JR (EFE)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo al comienzo de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello. LAVANDEIRA JR (EFE)

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado este jueves de "manipulación evidente" y de "fraude electoral" las supuestas facturas de agua emitidas en Mos que recogían un aumento de las tarifas "en época electoral".

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP), denunció este miércoles el reparto entre los vecinos del municipio pontevedrés de falsas facturas del agua de 200 y 400 euros a nombre de una empresa ficticia y con el logotipo del Ayuntamiento y la Xunta, y que ha relacionado con "fines partidistas".

Tras las reunión del Consello de la Xunta, en conferencia de prensa, Núñez Feijóo ha vinculado esta práctica con "la metodología de lo que ahora se llama nueva política", sin especificar más, y ha pedido que el asunto se esclarezca desde el punto de vista judicial y también político "y no quede en un tema menor".

"Bastante bien lo debe estar haciendo (la alcaldesa y candidata a la reelección por el PP) cuando a tres día de votar algunos plantean estas difamaciones", ha incidido el presidente gallego y líder del PP autonómico.

"Y aguardo que los vecinos también tomen nota -ha continuado-, que vean que hay intereses políticos, partidarios, para influir en el voto haciendo facturas falsas", ha concluido. 

Comentarios