Fundación Franz Weber pide condenar la agresión a una viguesa por parte del dueño de un perro

La joven acabó con fracturas en la cara y golpes por el resto del cuerpo tras recriminarle al hombre que maltratase al animal
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

La Fundación Franz Weber ha trasladado este jueves su "solidaridad" y apoyo a una vecina de Vigo que, la pasada semana, fue brutalmente agredida por el dueño de un perro, al que había recriminado que maltratase al animal. 

Esta ONG ha reclamado a las administraciones públicas que manifiesten su condena por lo ocurrido, para que esos hechos tengan "el reproche social y político que se merecen". Asimismo, ha recordado que hay "abundante literatura científica" que vincula el maltrato animal con el uso de la violencia hacia las personas, en especial hacia mujeres, menores y personas vulnerables. 

Tras la agresión sufrida por esta joven, que acabó con fracturas en la cara y golpes por el resto del cuerpo, la Fundación Franz Weber ha instado a apartar al perro maltratado de su dueño, y ha advertido de que este individuo "no debería tener bajo su responsabilidad a ningún ser vivo".

La agresión tuvo lugar en Bouzas

La agresión se produjo el pasado viernes, en la zona de Bouzas, cuando la víctima se encontraba paseando con su perrita y con una amiga. Ambas vieron a este varón, que maltrataba a su perro y le recriminaron su actitud. 

El hombre se ausentó del lugar después de dirigirse a ellas de forma irrespetuosa y, poco después, volvió a aparecer, cuando la víctima y su acompañante se dirigían a tomar algo a un establecimiento. Entonces, de forma sorpresiva, la agarró por el pelo desde atrás y la golpeó contra el capó de un coche, a continuación le propinó golpes y patadas

El supuesto agresor fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición del juzgado, que determinó su puesta en libertad, investigado por un delito de lesiones, y con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima.