El gobierno local de Vigo señala que el agua es potable "al cien por ciento"

La situación se mantiene en alerta porque el nivel de hierro es muy alto

El gobierno local de Vigo ha informado de que los nuevos análisis realizados este viernes en el agua confirman que esta es potable al cien por ciento, tras un informe solicitado a Aqualia que revela que en Canido el resultado es de 559mg/l hierro y de 514 en la salida de la potabilizadora.

Fuentes de la Xunta han indicado, asimismo, que al estar esos parámetros por debajo de los 600 no se declara no apta, pero la situación se mantiene en alerta porque el nivel de hierro es muy alto, con lo cual continuará la actitud vigilante.

El ejecutivo que preside Abel Caballero alega en una nota que esto es debido a obras en los tubajes y que nada tienen que ver con la potabilizadora, por lo que acusan al equipo de Alberto Núñez Feijóo de seguir "mintiendo", creando inquietud en la ciudadanía, cuando "todo el agua de Vigo cumple en estos momentos la normativa establecida".

Por su parte, la Xunta replica que las obras a las que alude el gobierno de Vigo se corresponden con una intervención en una tubería en la zona de Beiramar y que podrían afectar a la turbidez, "pero no al parámetro del hierro".

Comentarios