El gobierno de Vigo tilda de "falsedad" la denuncia sobre el 'kit' facilitado a la Policía Local

El sindicato emitió un comunicado en el que criticaba que se habían trasladado 4 botes de alcohol de 96º, una caja de mascarillas, una de guantes de látex y un rollo de papel higiénico
El supuesto 'kit' entregado a la Policía. DP
photo_camera El supuesto 'kit' entregado a la Policía. DP

El gobierno local de Vigo ha tildado de "falsedad" la denuncia realizada por la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales en el Ayuntamiento olívico sobre el reparto de un 'kit' de prevención de la expansión del coronavirus en el que se incluye un rollo de papel higiénico. 

Este sindicato emitió un comunicado en el que criticaba que se había trasladado a la Policía Local un 'kit' de 4 botes de alcohol de 96º, una caja de mascarillas, una de guantes de látex y un rollo de papel higiénico, para que los propios agentes limpiaran los elementos de uso común en sus instalaciones. 

El gobierno municipal ha salido al paso de esa denuncia asegurando que es "completamente falso" que se haya repartido ese 'kit' con papel higiénico. "El personal del cuerpo tiene a su disposición, de forma continua, máscaras y guantes de látex, junto con alcohol para la limpieza y desinfección de instrumentos y material de la armería", han precisado fuentes del ejecutivo local. 

Las mismas fuentes han señalado que, "tal y como demandó la Policía Local", ese material está a su disposición en la armería, ya que hasta ahora permanecía en un almacén. 

"Llamamos a la responsabilidad de los que transmiten informaciones falsas y tendenciosas en una situación de emergencia como ésta. Queremos agradecer la responsabilidad de todos los mandos y de la inmensa mayoría de la Policía Local", concluye el comunicado. 

Comentarios