sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

La Gold River Race Xacobeo 21-22, la prueba más larga de Europa, en los ríos Sil y Miño

Recorrido de la Gold River Race. EP
Recorrido de la Gold River Race. EP
La prueba comenzará este viernes en Quiroga

La primera edición de la Gold River Race Xacobeo 21-22, un maratón de piragüismo de cien kilómetros con ambición de convertirse en la prueba de la especialidad más larga a nivel europeo en la historia, comenzará este viernes en el municipio lucense de Quiroga, informan sus organizadores.

La prueba se desarrollará por los ríos Sil y Miño organizado por el Club Marítimo y el Club de Piragüismo de Vigo y con el apoyo de la Federación Gallega y la Real Federación Española de Piragüismo, así como de los clubes náuticos Liceo Marítimo de Bouzas, Club Marítimo de Canido y otros ribereños del Sil y Miño.

La competición está abierta a K2 con la presencia del tres veces campeón mundial y pentacampeón europeo Iván Alonso, que navegará con Joaquín Iglesias, actualmente campeón de España.

En categoría femenina sobresale el tándem Tania Fernández García-Carmen Villar Varela, las dos palistas lucenses que compiten por el Kayak Tudense.

La primera etapa, a las 10.00 horas de este viernes, tiene cerca de 40 kilómetros, con salida en Aguasmestas (en la desembocadura del río Lor en el Sil) y destino en la Ribeira Sacra, en el embalse de Santo Estevo de Ribas de Sil, en donde se espera la llegada de los deportistas al mediodía.

Después de tres etapas, el domingo, los palistas llegarán a Salvaterra do Miño, donde está la meta.

La Gold River Race Xacobeo 21-22, la prueba más larga de Europa, en...
Comentarios
ç