jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Golpea a su pareja, la separa de su bebé y la encierra sin teléfono en Vigo

Cartel de repulsa contra la violencia machista. AEP
Cartel de repulsa contra la violencia machista. AEP
Ya ha sido detenido por un delito de violencia de género. Al llegar a la vivienda, los agentes pudieron escuchar a la víctima pedir entre lágrimas poder ver a su hijo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la misma ciudad, de 31 años, que presuntamente golpeó y zarandeó a su pareja y la encerró en una habitación. 

Los hechos, según han informado este martes fuentes policiales, tuvieron lugar en un piso de la calle Tomás Alonso poco después de la medianoche, y hacia allí se dirigió una patrulla tras recibir aviso de un ciudadano que alertaba de una fuerte discusión de pareja.
 
Un vecino abrió el portal y los agentes se dirigieron hacia la vivienda de la que procedían los gritos, a cuya puerta llamaron repetidamente hasta que abrió la puerta el ahora detenido, quien manifestó que no había ocurrido nada más allá de una discusión por celos. 

Los agentes escucharon, sin embargo, gritos de auxilio en ese momento, de modo que franquearon dos puertas y encontraron a la mujer encerrada en una de las estancias.
 
La mujer, vecina de Vigo de 27 años, pidió entre lágrimas y en un acusado estado de ansiedad ver a su hijo de 20 meses, que estaba en otra habitación. 

Luego relató que el hombre la había golpeado y zarandeado, arrastrándola a la estancia donde estaba retenida, y que le había quitado el teléfono móvil para evitar que solicitase auxilio policial. 

Los agentes localizaron el móvil en uno de sus bolsillos del pantalón del varón antes de detenerlo como presunto autor de un delito de violencia de género


 

Golpea a su pareja, la separa de su bebé y la encierra sin teléfono...