La Gran Recogida recolecta 15.000 kilos menos al coincidir con el encendido navideño de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos asegura que la afluencia de donantes en los supermercados se redujo notablemente
Voluntarios clasificando alimentos. BANCO ALIMENTOS VIGO
photo_camera Voluntarios clasificando alimentos. BANCO ALIMENTOS VIGO

La Fundación Provincial Banco de Alimentos recolectó 315.000 kilos durante su séptima Gran Recogida (GR2019), 15.000 kilos menos que el año pasado, lo cual podría deberse al encendido de las luces de Navidad.

Según la organización, que este martes ha facilitado la cifra oficial en un comunicado, este descenso podría achacarse, entre otros factores, a la coincidencia de la GR2019, celebrada los pasados 22 y 23 de noviembre, con el encendido de las luces de Navidad en Vigo, el cual redujo sustancialmente la afluencia de donantes en los supermercados. 

De hecho, la ONG comprobó cómo en el último turno del sábado, día 23, la entrega de alimentos en los puntos de recogida de Vigo descendió de manera notable con respecto a otros años, cuando siempre fue uno de los más fuertes.

Por zonas, en Vigo y alrededores (Porriño, Mos, Moaña y Redondela) se recibieron 179.000 kilos de comida; en Pontevedra y su comarca se recogieron unos 103.000 kilos; en Val Miñor se contabilizaron 22.500 kilos; y, en Baixo Miño se donaron 10.500 kilos.

El presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, Pedro Pereira, ha destacado la "implicación", un año más, de la ciudadanía, la cual no dudó en ponerse en la piel de las personas con dificultades a las que se ayuda.

La organización también ha querido destacar a la madrina de este año, la periodista María Rey, que participó como una voluntaria más recogiendo alimentos en dos supermercados y que animó a las personas a adelantar sus donaciones para poder disfrutar del alumbrado navideño, pero recordando, a su vez, que ¿hay que personas que viven en la oscuridad permanente¿, por lo que necesitan ayuda.

En la GR 2019 participaron 2.000 voluntarios, imprescindibles para recolectar estos 315.000 kilos, los cuales garantizan hasta primavera que la ONG pueda atender a unas 20.000 personas en la provincia necesitadas de alimento. 
 

Comentarios