Un grupo de opositores a bomberos en Vigo presenta un recurso de alzada

Sus quejas se extienden a 27 de las 50 preguntas de la prueba teórica por estar mal redactadas, por no tener ninguna respuesta correcta o por no corresponderse con el temario

Un grupo de opositores al cuerpo de bomberos de Vigo presentará un recurso de alzada para paralizar el proceso selectivo tras la celebración de la prueba teórica, que ponen en tela de juicio al considerar que muchas preguntas no se corresponden con el temario y otras directamente están mal planteadas.

Durante una concentración a las puertas del Concello de Vigo, opositores y bomberos del parque municipal han detallado que, de ser admitido este recurso, se anularía la prueba teórica y todo el procedimiento selectivo se retrotraería al inicio.

En caso contrario, y al darse por agotada la vía administrativa, el paso siguiente sería recurrir a los juzgados de lo contencioso administrativo.

La idea, han indicado los opositores Juan Manuel Lorenzo y Carlos Lameiro en declaraciones a los medios, es evitar que haya "más damnificados" que los que ya dejó la prueba teórica, que el tribunal ha revisado hasta en cuatro ocasiones.

La parte física de la oposición está previsto que se desarrolle mañana en el pabellón del Carmen.

Lo que no quieren estos opositores es que los juzgados acaben anulando el proceso dentro de varios meses, incluso años, ya con las plazas concedidas, con lo que el perjuicio sería mayor.

Estos dos opositores han hecho hincapié en que el tribunal ha revisado hasta en cuatro ocasiones la prueba teórica, en las que han retirado o sustituido por preguntas de reserva seis de las 50 que componían el examen.

Han señalado que sus quejas se extienden a 27 de las 50 preguntas, bien por estar mal redactadas e inducir al error, porque no tenían ninguna respuesta correcta o no se correspondían con el temario.

Carlos Lameiro ha hecho hincapié en que entre la tercera y la cuarta revisión de la parte teórica hubo opositores que pasaron de estar aprobados a no aptos. 

Comentarios