La Guardia Civil incauta artículos falsificados por 16.000 euros en bazares de Vigo

La actuación, informan fuentes del Instituto Armado, se inició a raíz de una inspección rutinaria realizada en dos locales

La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa y diferentes artículos, supuestamente falsificados, que se encontraban dispuestos para la venta al público en dos bazares de Vigo y cuyo valor en el mercado alcanza los 16.000 euros. La actuación, informan fuentes del Instituto Armado, se inició a raíz de una inspección rutinaria realizada en dos locales, ambos del mismo propietario.

La finalidad, abundan las fuentes, era comprobar el cumplimiento de la normativa fiscal en lo que respecta a la mercancía. La Guardia Civil localizó en el transcurso de las inspecciones un lote de ropa y otros efectos con etiquetas o logotipos falsificados de marcas registradas. 

Al comprobar que el responsable de los dos bazares carecía de las correspondientes facturas de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial. 

En total, los agentes se incautaron de 118 prendas de vestir, fundamentalmente camisetas y equipaciones deportivas, y 183 artículos diversos, la mayoría material deportivo y menaje de hogar. 

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea citado.

Comentarios