Hallan un arsenal en un trastero de Vigo que pertenecía a militar fallecido hace 27 años

Los agentes incautaron 21 armas cortas, un fusil automático, siete granadas, un proyectil, munición de diversos calibres, dos cañones de escopeta y un fusil de pesca submarina
Armas incautadas durante el operativo. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Armas incautadas durante el operativo. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han retirado 21 armas cortas, un fusil automático, siete granadas, un proyectil, munición de diversos calibres, dos cañones de escopeta y un fusil de pesca submarina del trastero de una vivienda de Vigo que pertenecían a un militar fallecido.

Según ha informado este lunes la Policía, a finales del mes pasado dos personas requirieron la presencia de los agentes en una vivienda de una céntrica calle de Vigo tras haber hallado guardadas en el trastero varias armas de fuego.

Varias dotaciones se desplazaron al lugar y, tras una primera inspección del trastero, encontraron guardadas bajo llave numerosas armas de fuego, munición y varios artefactos militares, entre ellos algunas granadas de mortero y de mano.

La Policía desalojó la zona y agentes especializados en desactivación de explosivos, Tedax, acudieron al lugar para evaluar la peligrosidad de la situación y recoger los efectos.

Mientras, la Policía averiguó que los efectos pertenecían a un familiar cercano de quienes habían solicitado su intervención, el cual, militar de profesión, murió hace ahora 27 años.

Todas las armas, municiones y explosivos encontrados, una vez en dependencias policiales, serán identificados y se comprobará su estado de uso.

Comentarios