El cadáver de un varón de 56 años ha sido encontrado este miércoles en uno de los cuartos de baño del inmueble de la calle Fisterra 13, que junto con el número 11 funcionan desde hace años en Vigo como pensión ilegal al carecer de licencia municipal, y que estaban pendientes de desalojo.
Un vecino del inmueble, según ha podido saber Efe, fue el que dio la voz la alarma a las ocho de la mañana al percibir un fuerte olor de dentro de la habitación del varón, y hasta la zona se desplazó un dispositivo de la Policía Local y un coche fúnebre.
Por ahora se desconocen las causas del fallecimiento, aunque vecinos han asegurado a los medios de comunicación que el hombre llevaba semanas enfermo y "con mala cara", aunque no quiso asistir a un centro de salud, según dicen. Además, han explicado que era diabético.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han confirmado que el cadáver llevaría varios días en el interior del edificio. Sobre las 9.00 horas, comenzó el desalojo del inmueble por parte de efectivos de la Policía Local.
Los inmuebles 11 y 13 de la calle Fisterra tienen orden de desalojo desde el pasado 19 de octubre, una semana después de que se produjese un incendio en un edificio ocupado en la calle Alfonso X El Sabio que se cobró la vida de una madre y tres de sus hijos, y que dejó nueve personas hospitalizadas.
Según el Ayuntamiento, el desalojo de ambos edificios es necesario por el mal estado del cuadro eléctrico y un posible riesgo de incendio, sin embargo, este miércoles aún había unos pocos inquilinos en el interior de ambos inmuebles.