Hallan y sacrifican dos cerdos enterrados entre heces en una finca viguesa

Del lugar se retiraron también dos perros sin microchip que estaban muy sucios
Los dos cerdos encontrados. POLICÍA LOCAL DE VIGO
photo_camera Los dos cerdos encontrados. POLICÍA LOCAL DE VIGO

Dos cerdos de gran tamaño que estaban enterrados en sus propias heces en una finca en Coruxo, propiedad de un hombre de 63 años con Síndrome de Diógenes, han tenido que ser sacrificados por  indicaciones de la Xunta de Galicia.

Según ha informado este viernes, la Policía Local tuvo que intervenir el pasado martes, día 13, para apoyar a los operarios del servicio de limpiezas de la empresa FCC, que actuaban en la finca, ubicada en el Camiño dos Moláns, para dar respuesta a una orden judicial.

El hombre, según la Policía, acumulaba en su finca tal “cantidad de enseres viejos, sucios, rotos e inservibles”, que los empleados de la empresa FCC manifestaron que tardarían al menos una semana en finalizar la retirada de desechos.

En el lugar hallaron dos cerdos de gran tamaño que entre ambos pesaban 752 kilogramos y que se encontraban “literalmente nadando entre los excrementos”, hasta el punto de que, estando de pie, las heces les llegaban hasta la tripa y si estaban tumbados los cubrían casi por completo.

Los animales fueron trasladados, en primer lugar, al Centro Ecuestre el Galiñeiro y posteriormente tuvieron que ser eutanasiados por el veterinario municipal, siguiendo instrucciones de la Xunta, siendo retirados sus restos por la empresa Gesuga.

Del lugar se retiraron también dos perros sin microchip que estaban muy sucios, uno de ellos atado con una cadena y el otro con un alambre, por lo que tenía una herida en el cuello