Hallan una tortuga en mal estado y dos serpientes, una de ellas venenosa, en Vigo

Dos de los animales fueron localizados en la calle, mientras que el tercero apareció en una finca privada
Un agente de la Policía Local de Vigo sostiene un ejemplar de culebra bastarda, en una imagen de archivo. ADP
photo_camera Un agente de la Policía Local de Vigo sostiene un ejemplar de culebra bastarda, en una imagen de archivo. ADP

Agentes de la Policía Local de Vigo han recuperado una tortuga en mal estado y una serpiente que se encontraban en plena calle en la ciudad, así como una segunda serpiente que fue hallada en una finca privada. 

Según ha informado la Policía local, el primer animal fue localizado sobre las 17,20 horas del 25 de abril, cuando un individuo indicó que se había encontrado en la calle Coutadas una tortuga "en muy mal estado"

Los efectivos policiales encontraron al animal a la altura de la antigua vía del tren, entre desperdicios. Por ello, lo recogieron y lo trasladaron a dependencias policiales para su posterior recuperación. 

Al día siguiente, sobre las 23,00 horas una persona informó sobre la presencia de una serpiente de unos 30 centímetros en la calle Brasil, en pleno centro de Vigo. Se trata de una especie autóctona, por lo que los agentes la recogieron y la liberaron en su entorno natural

Finalmente, a las 13,40 horas del pasado sábado recibieron un aviso de que había aparecido una serpiente en una finca privada del Camiño Galindra. Los agentes localizaron al reptil, una culebra bastarda de 50 centímetros, tras lo que la devolvieron a su hábitat.

A pesar de que esta última especie es venenosa, no representa un peligro mortal para el ser humano porque sus dientes inoculadores están situados en la parte posterior de su boca, por lo que es poco probable recibir una mordedura suya. Además, en caso de que esta se produjera, su veneno es de muy baja toxicidad y en ningún caso letal para las personas.