Herida una persona tras chocar su vehículo contra un autobús en Vigo

Un vecino de la ciudad, trasladado a Povisa por una fuga de gas procedente de una tubería
Un camión de bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un camión de bomberos. ARCHIVO

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes después de que su vehículo chocase contra un autobús en la parroquia de Valadares, en Vigo.

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido pasadas las 15.00 horas, cuando varios particulares llamaron a la central de emergencias para avisar de este siniestro ocurrido en la carretera de Clara Campoamor, a la altura de la rotonda.

En su comunicación, el alertante indicaba que el conductor del turismo precisaría asistencia sanitaria y ayuda para abandonar el vehículo.

Así, la central del 112 Galicia informó a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Vigo y de Balaídos, así como a los agentes de la Policía Local.

Finalmente, se descartó el uso de material de excarcelación para sacar a la persona del interior del vehículo accidentado. Con todo, el personal sanitario ha confirmado a los gestores de emergencias el traslado del conductor al centro hospitalario de referencia.

FUGA DE GAS

Por otra parte, una fuga de gas procedente de una tubería en Vigo ha provocado que una persona necesitase ser trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Povisa.

Así lo han indicado los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a los gestores del 112, que, nada más ser informados, acudieron al inmueble situado en la rúa Barcelona de la ciudad olívica.

Fue un residente de la misma vivienda afectada quien informó a la central de emergencias sobre un olor a gas unos 15 minutos antes de las 13,00 de este mediodía.

Seguidamente, el 112 avisó a los Bomberos de Vigo, a los agentes de la Policía Nacional y Local y, tras una nueva llamada del alertante indicando que se sentía indispuesto, a los profesionales sanitarios. También fue informada la empresa suministradora del gas.