Grave tras ser atropellado en Vigo por un patinete eléctrico: el conductor dio positivo en hachís

Hospital Álvaro Cunqueiro. RAFA FARIÑA
El hombre de 58 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria

Un hombre de 58 años, identificado como J.M.S.G., sufrió lesiones de consideración este martes en Vigo tras ser arrollado por un patinete eléctrico. El conductor del vehículo de movilidad personal dio positivo en hachís, según fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas en la Avenida de Camelias, a la altura del número 46. La víctima, en el momento del impacto, se encontraba bajando de un autobús en una parada habilitada. El usuario del patinete eléctrico circulaba por el carril bici, cuya trayectoria en ese punto coincide con la ubicación de la parada de autobús.

A raíz de la colisión, el hombre de 58 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria. Un agente de la Policía Local de Vigo intervino rápidamente para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Al lugar del suceso se movilizaron una ambulancia de soporte vital básico, acompañada por un médico del centro Nicolás Peña, y una UVI móvil. Esta última se encargó del traslado urgente del herido al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad.