Un hombre es detenido en Vigo por abalanzarse sobre los agentes de policía

El varón había agredido previamente a su madre de 83 años
Coche patrulla de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Coche patrulla de la Policía Nacional. ARCHIVO

Un hombre, J.F.R. de Ourense y 59 años de edad, fue detenido en Vigo este pasado jueves tras abalanzarse sobre los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar después de que agrediese a su madre, una mujer de 83 años. 

Tal como informó dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 09,20 horas, cuando una llamada telefónica alertó a los funcionarios de que se estaba produciendo una riña familiar en la calle Médico José Mato, en la zona de As Travesas

Una vez allí, los actuantes encontraron al ahora detenido con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Él mismo explicó que había tenido una discusión con su madre. 

Por su parte, la octogenaria indicó a los policías que su hijo le pedía dinero desde hacía varios días y que esa mañana la situación se había vuelto insostenible, manifestando espontáneamente que incluso el varón la había empujado durante la discusión en reiteradas ocasiones. Pese a ello, rechazó asistencia sanitaria. 

Los agentes también se entrevistaron con varios testigos, quienes acreditaron la situación relatada por la progenitora. En un momento dado durante la intervención, el detenido se abalanzó sobre los policías con la intención de agredirles, por lo que fue detenido.