El vigués que sacó a su hijo de 3 años de Suiza comparece en el juzgado sin el niño

La madre, que ha acudido también, ha presentado una demanda invocando al Convenio de La Haya

El hombre que sacó a su hijo, de tres años de edad, de Suiza, donde convivía con la madre, y se lo llevó a Vigo, ha comparecido este viernes en el juzgado de primera instancia número 5 de Pontevedra sin el menor.

La madre, que ha acudido también al juzgado, ha presentado una demanda invocando al Convenio de La Haya sobre la sustracción internacional de menores.

Como el padre se ha negado a entregar al niño, alegando una situación de desatención, el paso siguiente será la celebración de un juicio dentro de diez días como máximo, según ha señalado a Efe el abogado de la madre, Alejandro Vega.

Ismael G.O. tendrá que demostrar la situación de desatención alegada para llevarse a su hijo durante una visita al domicilio de la madre, en Zúrich (Suiza). Allí residían madre e hijo después de que la pareja rompiera su relación en agosto de 2016.

El pasado 17 de enero, padre e hijo se personaron en el juzgado de guardia de Vigo, y tras ser plenamente identificado el progenitor y comprobar que el niño estaba bien, no fue decretada ninguna medida cautelar.

Dos días antes, la Policía cantonal de Zúrich había emitido un aviso de búsqueda de ambos a raíz de la denuncia interpuesta por la madre.