domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Tres hombres detenidos en Vigo por sendas agresiones contra mujeres

Policía Local de Vigo. DP
Policía Local de Vigo. DP
Los supuestos agresores fueron detenidos por la Policía Local de Vigo el pasado fin de semana

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado fin de semana a tres hombres involucrados en sendos episodios de violencia contra mujeres, dos de ellos por delitos de violencia de género, informaron fuentes policiales.

La primera de las detenciones por violencia de género se produjo el viernes después de que una mujer residente en la zona del Calvario denunciase a su pareja por haberla golpeado en el pómulo.

El ahora detenido es un hombre de origen brasileño y de 35 años, quien justificó la agresión por el hecho de que ella le había abofeteado primero.

Los agentes se vieron obligados a intervenir de nuevo en la madrugada del domingo en la zona de Cabral, esta vez para detener, previa denuncia, a un vigués de 59 años por otro delito de la misma naturaleza.

Según los testigos que alertaron a la Policía, el hombre arrastró de los pelos a su pareja a lo largo de varios metros amenazándola con estamparle una botella en la cabeza que le acababa de arrebatar, circunstancia reconocida por ambos y que derivó en la detención del varón.

El tercer caso tuvo lugar también el pasado viernes a media tarde, cuando un hombre dio un puñetazo en la nariz a una camarera en la zona de Balaídos sin que mediase provocación alguna.

La joven, de 18 años, fue quien denunció la agresión, tras la cual fue necesaria la intervención de un técnico sanitario que acudió al lugar en una ambulancia y que le diagnosticó una posible rotura del tabique nasal.

Un testigo de los hechos proporcionó a los agentes la descripción del agresor, que ya había protagonizado anteriormente episodios similares y que acabó siendo detenido en las inmediaciones de la plaza de América.

Tres hombres detenidos en Vigo por sendas agresiones contra mujeres
Comentarios