Hospitalizada una familia en Vigo por el escape de un calentador

Se vieron afectados dos adultos y dos menores
Camión de Bomberos de Vigo. DP
photo_camera Camión de Bomberos de Vigo. DP

Los cuatro miembros de una misma familia de Vigo fueron trasladados al hospital a última hora de la tarde del jueves con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Según informa el 112 Galicia, la intoxicación resultó ser a consecuencia del mal funcionamiento de un calentador de agua.

Fue uno de los adultos quien, ante el malestar de uno de los hijos, llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia, cuyos profesionales comenzaron a sospechar que los mareos que sentían todos los miembros de la familia, dos adultos y dos menores, podría tener que ver con una acumulación de monóxido de carbono en el domicilio.

Por eso, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Vigo, los cuales, tras realizar mediciones, detectaron la presencia de monóxido de carbono causado por el mal funcionamiento de un calentador de agua, de modo que procedieron a cortar el suministro de gas y a ventilar la vivienda. 

Los afectados fueron trasladados al centro hospitalario de referencia por un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.