Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Los hosteleros premian a Caballero por el alumbrado navideño

Caballero, exultante en el encendido del alumbrado navideño en Vigo. SALVADOR SAS
Caballero, exultante en el encendido del alumbrado navideño en Vigo. SALVADOR SAS

La oposición lo ve un "indecente" acto de "autobombo" en vísperas del arranque de campaña

La Federación Provincial de la Hostelería de Pontevedra (Feprohos) ha entregado este jueves, a escasas horas del arranque de la campaña electoral de las municipales, una distinción al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por su impulso al sector turístico con iniciativas como la del alumbrado navideño.

Un acto que ha recibido las críticas de los grupos de la oposición, que lo han tachado de "patraña electoralista" y de una maniobra "desesperada" de "autobombo".

El presidente de Feprohos, César Ballesteros, ha justificado durante su intervención en el acto de homenaje, al que han acudido representantes de hoteles, navieras y agencias de viaje, la elección de esta jornada para su celebración en la dificultad de encontrar un hueco en la agenda entre dos citas con las urnas.

Ballesteros ha indicado también que el acto no pretendía ser "electoralista" sino "de homenaje" a la figura de Caballero por su contribución al sector de la hostelería y el turismo en general, algo que, ha dicho, "ningún alcalde de ninguna ciudad" es capaz de hacer como lo ha hecho el regidor vigués.

Caballero ha dicho, tras recibir una placa de metacrilato con una reproducción del árbol de luces navideñas de Porta do Sol, que solo por este tipo de actos se "justifica" su dedicación "365 días" durante doce años al desempeño de su cargo.

El regidor, que ha dicho recibir con agradecimiento este homenaje desde el ámbito personal, como alcalde y como exministro de Turismo, ha indicado que el alumbrado de las pasadas navidades fue "la piedra filosofal" para el ingreso de la ciudad en "las rutas" de las agencias de viajes y también de los particulares.

Caballero, que se ha vuelto a arrancar con unas palabras en inglés, vista la repercusión que tuvo su discurso en el acto de encendido de la iluminación navideña, ha advertido de que las próximas serán "lo nunca visto" y que la ciudad se va a "quedar pequeña" por la cantidad de visitantes que recibirá.

"INDECENTE". El candidato de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha opinado, en declaraciones a Efe, que "hay que ser muy indecente para meter esto en campaña" y ha acusado al presidente de Feprohos de haber firmado planes de empleo con el Ayuntamiento "de dudosa legalidad".

Además, le ha reprochado que se dedique a difundir "datos falsos sobre ocupación hotelera", especialmente durante la pasada campaña de Navidad, y ha dicho que no representa precisamente "un ejemplo en el trato" que dispensa a sus trabajadores.

Pérez ha expresado su hartazgo por que el alcalde, Abel Caballero, "use recursos públicos para comprar voluntades", lo que queda patente, en su opinión, en este tipo de actos, y ha felicitado a otras asociaciones de comerciantes por no haber "caído en esta engañifa" de homenaje al alcalde.

"AUTOBOMBO". El concejal del PP Miguel Fidalgo ha criticado por su parte, también en declaraciones a Efe, que "hay que estar muy desesperado, muy mal tiene que ver las cosas el alcalde", como para "obligar" a un colectivo a "hacerle un homenaje de autobombo" por las luces de navidad en mayo y "a cinco minutos" del arranque de la campaña.

Cree Fidalgo que éste es "un ejemplo de la vieja política, rancia, trasnochada y casposa, que hay que cambiar", igual que acumular a última hora los trabajos de asfaltado en las calles. 

Los hosteleros premian a Caballero por el alumbrado navideño
Comentarios