Se hunde otro tramo del paseo de As Avenidas de Vigo

Es el mismo que se derrumbó en agosto en el accidente de O Marisquiño

Paseo das Avenidas de Vigo. TVG
photo_camera Paseo das Avenidas de Vigo. TVG

Vigo revivió nueve meses después los fantasmas de una de sus noches más negras. El paseo de tablas de As Avenidas, escenario del accidente de O Marisquiño el pasado 13 de agosto, sufrió un nuevo desplome en la tarde de este martes. Esta vez no hay que lamentar heridos porque no había nadie sobre la pasarela: lleva precintada por orden judicial desde el siniestro en el festival.

Con todo, los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones, que eran muchos debido al buen tiempo y a tratarse de una zona de terrazas, se llevaron un buen susto con el derrumbe, que según varios testimonios causó un estruendo audible desde diversos puntos de la ciudad. La parte del paseo que cedió es anexa al socavón que dejó O Marisquiño, por lo que todo apunta a que sufría un gran deterioro que hizo que acabase por venirse abajo aun sin haber soportado peso alguno —a diferencia de lo que ocurrió con el área afectada en O Marisquiño—.

De todos modos, tampoco en el accidente acaecido en verano durante la actuación del trapero Rels B fue decisivo el peso de los asistentes, según concluyeron los peritos en un informe publicado hace diez días.

CONCELLO Y PUERTO. Este nuevo episodio puede desenterrar el hacha de guerra entre Concello y Autoridad Portuaria, que siguen culpándose mutuamente de O Marisquiño. Este martes el presidente del ente marítimo declaró a la TVG que "el paseo está más deteriorado de lo que pensamos" y llamó a "esperar a lo que decida la Justicia" para conocer quién debe pagar el arreglo. En tres meses vuelve a celebrarse el festival en una zona muy cercana.

Comentarios