Un vecino de Vigo rescata a una mujer y a su hija de 11 años del incendio de su vivienda

Los ocupantes del edificio desalojaron el inmueble antes de que llegaran los bomberos

El cuerpo de bomberos recibía este viernes sobre las 00.35 horas un aviso por fuego en una vivienda del número 47 de la calle Robleda, en el barrio de Teis, en Vigo, por lo que hasta el lugar se desplazaron dos vehículos autobomba y un vehículo nodriza. 

Un vecino del primero auxilió a las dos ocupantes del piso en el que se originara el fuego tras escuchar sus voces pidiendo auxilio, según informa la TVG. La mujer, de 46 años e iniciales M.A.C.P, y su hija, de once años, fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Cuando llegaron los bomberos, todos los habitantes del edificio ya habían abandonado el inmueble, se encontraron en la habitación afectada "una importante carga de fuego" –tenía un deshumidificador, una estufa de butano, televisión, muebles y plásticos, entre otros efectos– que produjo una "carga de calor importante". 

DAÑOS. Por su parte, los bomberos lograron extinguir el incendio sobre la 01.50 horas y, aunque ya no había peligro para la integridad de los vecinos del inmueble, les aconsejaron que no durmiesen allí por la noche y fuesen a otro sitio para que ventilase más. Así, han explicado que a pesar de ser un edificio pequeño y de que ventilaron y revisaron la vivienda, "quedó un olor a humo muy marcado". 

Como consecuencia de lo ocurrido, la habitación en la que se produjeron las llamas resultó "muy dañada" y el resto de dependencias de la vivienda registraron "importantes daños por el calor y el humo". Además, el domicilio de la segunda planta también resultó afectada por humo.