viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Un incendio obliga a desalojar parte de la fábrica de PSA en Vigo

Centro de PSA, en Vigo.AEP
Centro de PSA, en Vigo.AEP
No hay que lamentar daños personales

La factoría de Stellantis Vigo (anteriormente PSA) ha registrado un pequeño incendio en el mediodía de este viernes que ha obligado a parar su actividad unas tres horas.

Según han señalado empleados de la firma, poco después de las 13.00 horas se registraba un fuego en un robot de la nave de pintura, lo que ha obligado a desalojar esa construcción y las colindantes, además de a parar la producción, en cumplimiento con los protocolos de emergencias.

El propio Concello de Vigo confirmaba poco después que el fuego quedaba extinguido tras la intervención de los Bomberos y que no se han registrado heridos.

Hasta el lugar se desplazaron un vehículo de Bomberos del parque de Balaídos y otro de Teis, que apoyaron a los sistemas de evacuación y de extinción de la propia factoría. En el interior del recinto se encontraban en ese momento unas 300 personas, que fueron evacuadas.

Fuentes de la empresa indicaron a Europa Press por la tarde que todavía estaban paradas algunas instalaciones de las zonas afectadas por las llamas, por lo que la producción va "a un ritmo menor" , si bien se espera que tanto esas zonas como el ritmo de producción "se vayan recuperando progresivamente" a lo largo de las próximas horas.

Un incendio obliga a desalojar parte de la fábrica de PSA en Vigo
ç