Ingresado uno de los ocho infectados del segundo barco confinado en Vigo

El Emeral Leader, el segundo buque carguero con 23 tripulantes a bordo confinado en Vigo. SALVADOR SAS (Efe)
photo_camera El Emeral Leader, el segundo buque carguero con 23 tripulantes a bordo confinado en Vigo. SALVADOR SAS (Efe)

Un tripulante de los ocho positivos detectados en un segundo carguero con infectados por covid-19 en el puerto de Vigo ha sido trasladado al hospital Vithas Fátima de la ciudad, donde ha quedado ingresado en planta. Su situación es estable, según han informado este sábado fuentes sanitarias. 

El resto de infectados, otros siete de una tripulación de 23, continúan confinados a bordo del buque, el Emerald Leader, mientras que el laboratorio de microbiología del hospital Álvaro Cunqueiro está secuenciando cuatro muestras para determinar la variante del virus. 

El Emerald Leader es un buque portacoches gemelo del Prometheus Leader, en el que se detectó hace días, también en Vigo, la variante india. Este permanece atracado en el puerto de trasatlánticos, mientras que el Emerald Leader ha sido trasladado al carguero de granito de Rande, donde se encuentra fondeado y permanecerá al menos diez días inmovilizado. 

En el Prometheus Leader, donde se detectó la variante india, ocho tripulantes dieron positivo, de los que cinco están ingresados en el hospital Vithas Vigo, uno de ellos en la Uci.

Comentarios