La lluvia provoca anegamientos y balsas de agua en viales de Vigo y Redondela

Los chubascos tormentosos han descargado con fuerza una gran cantidad de agua en unos minutos

Una persona se resguarda de la lluvia con un paraguas. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Una persona bajo la lluvia. DAVID FREIRE


Los chubascos tormentosos que descargan en la comarca de Vigo desde este mediodía han provocado anegamientos y balsas de agua en algunos viales, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 Galicia. 

Así, en espacio de poco tiempo, los servicios de emergencia están recibiendo llamadas por levantamientos de tapas de alcantarilla en la zona de Teis, tramos de vía anegados en la parroquia de Lavadores o una balsa de agua en la A-55, antes de la salida hacia el hospital Meixoeiro.
 
Por otra parte, el concejal de Seguridad Redondela, Arturo González, también ha confirmado algunos problemas en la parroquia de Chapela. Allí, se ha producido un anegamiento en la Avenida de Vigo ya que la abundante lluvia ha provocado el desbordamiento de un pequeño arroyo y algunos particulares han alertado al 112 porque el agua estaba entrando en una vivienda. 

Del mismo modo, se han producido balsas de agua de gran tamaño en la N-552, a la altura del viaducto de la AP-9, justo entre los términos municipales de Vigo y Redondela, así como frente al pabellón de Chapela. Desde el Ayuntamiento han alertado al Ministerio de Fomento, que es competente en el mantenimiento de esta carretera. 
 

Comentarios