Intenta tirar a la madre de su pareja por la ventana de un quinto piso en Vigo

La Policía detiene al presunto agresor, de 43 años, y se incauta de varias armas que tenía en el domicilio 

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de origen francés, J.M.G.B., de 43 años, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras intentar arrojar desde la ventana de un quinto piso a la madre de su pareja.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del lunes, cuando la Policía Local acudió a un domicilio de la zona de Balaídos, alertada por los vecinos, que vieron a un individuo zarandear a una mujer, a la que intentaba tirar por una ventana. Momentos después, alguien había tirado de la mujer hacia el interior de la vivienda, para ponerla a salvo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, fueron recibidos por una mujer de 37 años de edad, quien les relató que convive en ese domicilio con un hombre, del que se había separado y ahora retomaron la relación, y con el hijo menor de ambos. En ese momento, señaló, su madre también estaba de visita en la vivienda.

Según narró, su pareja y su madre mantuvieron una discusión, en la que él se puso violento y agarró a la señora por el cuello, arrastrándola hacia la ventana, con intención de arrojarla al vacío. Cuando la hija vio que su madre tenía la mitad del cuerpo fuera de la ventana se precipitó a ayudarla, y logró tirar de ella hacia dentro.

La Policía presume que, durante la relación con este individuo, la hija pudo haber sido víctima de malos tratos, si bien nunca presentó denuncia contra él.

ARMAS EN EL DOMICILIO. Por estos hechos, los agentes (que contaron con apoyo de efectivos de la Policía Nacional) arrestaron al hombre, y se incautaron de varias armas, que el individuo tenía en el domicilio: varias escopetas de caza, un revólver y munición.

Por otra parte, la mujer víctima de la agresión, que presentaba moratones en el cuello y en uno de sus brazos, declinó asistencia sanitaria.